Terminó la fecha FIFA con los amistosos de selecciones y el mundo del fútbol volvió a disfrutar de los partidos de liga entre clubes. Este fin de semana, tuvo a un nombre como gran protagonista: Adrián Martínez, que dijo presente en la Major League Soccer, la Copa de la Liga Profesional, y la Primera Nacional.
En la tarde del sábado, el Inter Miami, sin Lionel Messi pero con Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, y con la participación argentina de Marcelo Weigandt y Tomás Avilés, enfrentó a New York City por la séptima fecha de la MLS. Los de Gerardo Martino empezaron ganando gracias al tanto del Pistolero, pero apareció el costarricense Adrián Alonso Martínez para sentenciar el empate definitivo.
Maravilla y un hat-trick para el delirio de Racing
Un rato más tarde, Racing visitaba a Central Córdoba en Santiago del Estero con la necesidad de volver a ganar tras cuatro partidos para poder seguir con chances de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional a través de la Zona B, y los de Gustavo Costas lograron un importante triunfo de la mano de Adrián Martínez.
Poco antes de la media hora de juego, Agustín Almendra metió un gran pase en profundidad para Maravilla, que se fue mano a mano ante Luis Ingolotti, la pinchó por arriba del arquero y abrió el marcador con el arco vacío.
En el arranque del complemento, luego de una recuperación de Almendra, la conducción de Juan Fernando Quintero y un buen pase de Maximiliano Salas, Facundo Mura se metió en el área y la tocó al medio para que el centrodelantero de La Academia estire la diferencia en el marcador.
Sobre el final, mientras Racing sufría tras el descuento de Oscar Garrido, Leonel Miranda recuperó la pelota en mitad de cancha y la filtró para Maravilla Martínez, que aguantó bárbaro la marca, enfrentó a Ignolotti y la picó con mucha clase para decretar su hat-trick y ponerle cifras definitivas a la victoria de La Academia por 3-1 sobre el Ferroviario.
Chicago ganó de la mano de Adrián Martínez
La novena fecha de la Primera Nacional dispuso el picante duelo entre Nueva Chicago y Almirante Brown en Mataderos. Cuando parecía que todo moría en empate, a falta de menos de diez minutos, Matías Bergara, que pertenece a Racing pero está a préstamo en el Torito, armó una brillante jugada individual, con caño incluido, y le cedió la pelota a Adrián Martínez, que enfrentó a Ramiro Martínez y la cruzó para darle los tres puntos a los de Andrés Montenegro.