El 2021 ya transita su tercer mes, pero todavía hay futbolistas que se encuentran sin club y se mantienen a la espera de una oferta que los aliente a continuar sus carreras en el verde césped. Lo realmente llamativo es que varios de ellos son jugadores de gran renombre mundial, como Diego Costa o el argentino, Ezequiel Garay.
Siguiendo los valores de Transfermarket, podemos divisar varios futbolistas que aún están sin equipo, que su valor en el mercado es bastante elevado para su condición de "jugador libre" y además, podemos destacar algunos que han tenido grandes momentos destacados tanto en Champions League como en una Copa del mundo.
El caso más llamativo, quizás, es el del delantero hispano-brasileño Diego Costa. Con un valor actual de 10 millones de euros, forma parte de un privilegiado ranking de los 50 fichajes más caros de la historia, cuando dejó Chelsea para vestir los colores del Atlético Madrid en 2018. Hay que recordar, que en este último libro de pases, el atacante no renovó su contrato con el equipo de la capital española.
Por su parte, Ezequiel Garay también se encuentra sin entidad a la cual representar, y ostenta un valor actual de mercado de 2.5 millones de euros. El zaguero central de 34 años supo defender los colores albicelestes en el Mundial de Brasil 2014, y, tras su último paso por Valencia, son varios los clubes que se mostraron interesados en él: Desde México, donde sonó para Cruz Azul, hasta LaLiga Santander, donde el Betis es uno de los equipos que habrían ofrecido un contrato al argentino
En el listado se encuentran dos futbolistas brasileños, siendo la nacionalidad que más suma en cantidad de jugadores. Alex Alex Teixeira con un valor de 12 millones, y Ramires con 3.5 millones de euros de valor.
Finalmente, hay un detalle a destacar. Salvo por el defensor central de Croacia Jozo Simunovic, todos tienen algo en común: Una edad avanzada. El croata tiene 26, mientras que el resto oscila entre los 28 y 33 años.