Este viernes por la noche, el presidente de la República Argentina Alberto Fernández recibió en la Residencia de Olivos a Flavio Viana Rocha, secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil, enviado por el máximo mandatario brasileño, Jair Bolsonaro. También participó el embajador Daniel Scioli y, por supuesto, el fútbol estuvo presente.

Mirá también

Un ex-Huracán pide trabajo por las redes sociales

Mirá también

Messi rompió una vieja costumbre y saludó a su mamá por el cumpleaños

Luego de la reunión, Alberto posó con una camiseta de Palmeiras, finalista de la Copa Libertadores, con el número diez y su nombre en la espalda, como obsequio de Bolsonaro. "Anoche el presidente Alberto Fernández compartió una cena en Olivos con el Sec. Flavio Viana Rocha enviado de Jair Bolsonaro. Lo acompañamos junto con Beliz y el embajador Salgado. No estuvo ausente el fútbol. La relación con Brasil se fortalece", publicó Scioli en sus redes sociales.

La visita permitió fortalecer la relación con Brasil, en la "convicción" de ambos gobiernos de trabajar juntos para incrementar la integración productiva, desarrollar una industria competitiva y alcanzar un comercio equilibrado y sostenible. Avanzaron en la posible compra del VBTP-MR Guaraní, un vehículo blindado anfibio que fabrica en Iveco Brasil y también hubo acuerdo en la idea de concretar la creación de una fuerza nacional de patrullaje marítimo, informó Télam. El funcionario también ayudó a que Brasil exporte a la Argentina 1,5 millones de dosis de Midazolam, una droga que se usa como inductor de sueño en los respiradores de pacientes con Covid-19. Hasta ese momento Brasil tenía cerradas las exportaciones de esa droga.