Belgrano transita uno de los momentos más gloriosos en su historia deportiva. El Pirata clasificó a los playoffs de la Copa Sudamericana como líder de su grupo y disfruta de su participación a nivel internacional, algo que no representa un dato más para el mundo celeste, que dio vuelta un partido difícil en Brasil.

Vencer a Inter de Porto Alegre significó para Belgrano conseguir el pasaje directo a octavos de final, dando además una gran muestra de personalidad para revertir el resultado en contra. “Todo es de los jugadores, por el carácter que tuvieron en el momento más difícil del primer tiempo, donde realmente no pudimos jugar el partido que queríamos“, expresó el DT Juan Cruz Real.

Por este motivo, el festejo después del partido se hizo sentir en San Pablo y los más de dos mil hinchas piratas celebraron la clasificación. "Reconozco al plantel, el laburo que hace la dirigencia y al hincha. Hoy nos hicieron sentir locales, son unos locos divinos“, dijo después del partido el presidente Luis Fabián Artime.

Mirá también

Cavani se retiró de la Selección de Uruguay: "Hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera"

Esa alegría se trasladó a tierras cordobesas, en donde los seguidores del club de Alberdi se expresaron en redes y demostraron la felicidad por haber logrado un gran paso y por el equipo que de a poco parece armarse y acomodarse. Además de encontrar actores que puedan ser determinantes en momentos clave, como ocurrió esta vez con un jugador en particular.

Y ese jugador en particular fue Pablo Chavarría, quien tiene la confianza del entrenador y tradujo eso en goles, algo que se le venía negando desde hacía un tiempo. El delantero marcó por duplicado y eso también es una datazo para Belgrano. “Estoy contento por los goles, pero también por la victoria y la clasificación porque era lo que veníamos a buscar. La verdad que es histórico, así que a disfrutarlo ahora“, remarcó el goleador de la noche.

Mirá también

Lamela, sobre su vuelta a River: "Hasta ahora no me llamó nadie"

Belgrano saborea un momento único en su vida deportiva y sabe que el camino todavía es largo, tomando en cuenta que hay dos frentes abiertos. Aun así, la clasificación en la Copa es un hecho y se celebra por lo que significa, un paso firme en esta etapa en la que el plantel busca confianza y seguridad en ambos torneos.