El entrenador de Defensores de Pronunciamiento Sergio Chitero dialogó en exclusiva con Jugador 23 por TyC Sports y palpitó el encuentro de su equipo ante River por la Copa Argentina, que se llevará a cabo este miércoles a las 21.10. El DT causó la risa de todos al imitar a Juan Román Riquelme y además se ilusionó con el partido por los 32avos: “Sueño con ganarle a River, me preparo para ganar”.

Chitero, quien trabaja como portero en un edificio, copió al vicepresidente del Xeneize: “Nosotros somos felices porque vamos a enfrentar a River, un gran entrenador, de selección. Mañana voy a tomar mates con mi mamá y soy feliz”, tiró entre risas.

Mirá también

De trabajar en un edificio y un colegio a dirigir contra River

Mirá también

La ilusión del presidente de Depro antes de jugar con River: "Esto es fútbol, todo se puede"

Mirá también

A qué se dedican los jugadores de DEPRO, rival de River

Más allá del momento distendido que vivió en la pantalla de TyC Sports, el entrenador del Depro se ilusiona con poder hacer un buen papel ante el Millonario. “Sabemos lo que es River, a mi entender era el campeón de América y cosas del mismo deporte hicieron que no juegue la final. Sin dudas que desde que está (Marcelo) Gallardo hizo un gran trabajo, mejoró muchísimo. Le dio carácter, un juego ofensivo y fluidez. Yo me identifico con ese fútbol, ojalá podamos copiar el 20 por ciento de ese juego, manifestó.

Además, reveló cuál es el plan que tiene ante los del Muñeco. “Las características de River las conocen todos, saber cuál es la idea es muy sencillo. Estuvimos viendo un par de videos, cuando Banfield le ganó en la cancha de Independiente y la ida del encuentro ante Palmeiras. Vamos a cerrarnos, achicar espacios y cortarle los caminos porque ellos son agresivos, directos y con la calidad de sus jugadores desequilibran, señaló.

A su vez, agregó: “Hay que ser agresivos y estar atentos en las marcas. Tenemos que tener recaudos porque tienen mucha precisión. Si nos cerramos por ahí podemos contrarrestar en alguna contra porque dan ventaja cuando salen al ataque”.

Por último, el exdelantero de 37 años, contó cómo atravesó su retiro del fútbol. “Tuve que salir a laburar de encargado de edificio, siempre lo hice. De chico me inculcaron hacerlo, ser honesto y ganarse el pan con el sudor de la frente. Cuando surgió lo del fútbol llegué hasta donde pude, me hubiera gustado jugar en Primera División, pero no se dio”, cerró.

Mirá también

El campeón arrancó la defensa a paso firme

Mirá también

Pronunciamiento, de un pueblo de 2500 habitantes a jugar con River

Mirá también

El rival de River les pide a los hinchas que compren metros cuadrados

Mirá también

De La Cruz, la única duda de Gallardo