El golpe por la derrota en la final de la Copa Argentina ante Estudiantes no debería correr el foco en Defensa y Justicia, que tuvo un 2023 en el que peleó en todos los frentes: fue semifinalista de la Sudamericana, aseguró su participación en la siguiente edición y volvió a mostrarse competitivo.
"Ahora todo es tristeza, pero sí que siento orgullo por lo que hicieron los jugadores este año, por la campaña, por el esfuerzo. Nos enfrentamos muchas veces con equipos con un presupuesto mucho mayor al nuestro y siempre competimos. Siento orgullo y gratitud por mis jugadores y lo que dieron en toda la temporada", expresó Julio Vaccari luego de la caída ante el Pincha.
En esta temporada el Halcón alcanzó las semifinales de la Sudamericana en donde fue derrotado por Liga de Quito. Esa eliminación, luego de caer 3 a 0 en Ecuador e igualar 0 a 0 en Lanús, fue una caída de la cual al equipo le costó recuperarse. Desde el partido de vuelta, los de Vaccari ganaron dos partidos de 10. Entre ellos igualó tres (uno de esos lo ganó por penales ante Chaco For Ever en Copa Argentina) y perdió cinco, incluida la final ante el Pincha.
Más allá de esta mala racha final, Defensa y Justicia cierra el año con el deber cumplido, el club buscó dar pelea en todos los frentes y lo logró. El subcampeonato de la Copa Argentina, llegar a meterse entre los cuatro mejores de la Sudamericana y un noveno puesto en la tabla anual son las pruebas de su protagonismo.
Foto: @fotobairesarg