La Selección de Bolivia arribó este lunes a Estados Unidos para disputar la Copa América 2024. Sin embargo, el director técnico Antonio Zago no podrá contar con Moisés Paniagua, de 16 años, por no tener la autorización de sus padres para la realización del visado que le permite entrar al país norteamericano.
“La Federación Boliviana de Fútbol aclara que el jugador Moisés Paniagua no formará parte de la delegación para los amistosos internacionales y de Copa América debido a que, al no contar de la mayoría de edad y al estar ausente del país uno de los padres, no pudo concluir con los trámites del visado de ingreso a los Estados Unidos de América. La FBF y el cuerpo técnico lamentan no contar con este joven talento nacional en este importante torneo continental”, explicó la federación en un comunicado.
El futbolista, nacido en 2007, debutó en el 2022 con Always Ready y, desde ese momento, jugó 56 partidos, en los que convirtió siete goles y dio dos asistencias. Una desorganización por parte de la FBF no le permitirá ser uno de los más jóvenes en disputar la Copa América, por lo que tendrá que esperar a la siguiente edición, en la que ya tendrá la mayoría de edad.