La Selección chilena finalizó su paso por la Copa América 2024 sin poder alcanzar los cuartos de final de la competición y una de las sorpresas que se generó en la previa es la ausencia de Arturo Vidal, quien no participó del certamen que se desarrolla en Estados Unidos.
La noticia de que el mediocampista no formaría parte del plantel de su Selección se conoció cuando el entrenador argentino Ricardo Gareca oficializó la lista de convocados y, aunque sí se encontraba en la preliminar, su nombre no fue incluido en la nómina final.
Vidal se pronunció al respecto para dejar en claro que "no es algo futbolístico, es una decisión del entrenador" y aseguró: "Tiene todo el derecho a elegir a sus jugadores y los que cree que lo harán bien en la Copa América. Yo estoy en el mejor equipo de Chile, uno de los 16 mejores de Sudamérica. Me da rabia no poder estar. Queda la espina, pero así es el fútbol".
Además, sostuvo agregó que le hubiese encantado estar presente, que apoyará desde el lugar que le toca y que tomará la situación como un nuevo reto. En tanto, se refirió a las próximas Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026 y sostuvo: "No estoy ahora, pero se vienen partidos muy difíciles y no podemos quedar afuera de una Copa del Mundo de nuevo".