El jueves la Selección Argentina dio el puntapié inicial de la Copa América en su debut ante Canadá y este viernes Chile y Perú protagonizaron el segundo encuentro de la competencia que terminó con un empate sin goles. Más allá de lo fútbolistico, el torneo continental que solo lleva dos días desde su comienzo, ya recibió fuertes críticas por los campos de juego. Tras su primer partido, Lionel Scaloni, Emiliano Martínez y Cristian Romero fueron lapidarios con la cancha en del Mercedez Benz Stadium de Atlanta. Ahora fue Jorge Fossati el que apuntó directamente contra el césped por la lesión de Luis Advíncula.
"Lamentablemente fue un dolor, que esperemos que no sea más que eso, en una zona que es inaguantable el dolor que es en la zona del tendón de aquiles que le vino de la nada", inició al ser consultado por el jugador de Boca que tuvo que salir a los 34 minutos de juego del AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Entonces, aunque no lo dijo directamente, fue tajante sobre su opinión del campo de juego: "Yo tengo en cuenta que esta es una cancha de césped hoy, pero no es el césped normal que nace y crece sino que es un césped que traen de afuera. Eso lo puede hacer un poco más duro y a veces te puede afectar precisamente en esa parte. Yo no soy médico ni nada por el estilo, pero hace unos cuántos años que estoy en el fútbol y se que las lesiones de tendón de aquiles pueden venir por ese lado también".
El lateral de 34 años no solo fue titular sino que portó la cinta de capitán en el Clásico del Pacífico pero su actuación llegó a un prematuro final a los 34 minutos de la etapa inicial, cuando cayó en el césped del AT&T Stadium de Arlington con claras muecas de dolor en el Tendón de Aquiles. El defensor que milita en Boca dejó la concentración del equipo para realizarse estudios en una clínica local y se espera por un parte médico de la selección peruana.
Tras una breve atención médica en el campo de juego es que el propio jugador reconoció que no podía seguir a raíz de este inconveniente físico, por lo que Jorge Fossati mandó a llamar a Marcos López para que tome su lugar en el lateral izquierdo dentro de su línea de cinco defensores mientras Advíncula cedía la cinta de capitán a Carlos Zambrano, con quien coincidió en Boca.
Advíncula se fue rengueando del AT&T Stadium
El debut de la selección peruana en la Copa América de los Estados Unidos no será un buen recuerdo para Luis Advíncula. El jugador de Boca no quiso hablar con la prensa luego de la igualdad ante Chile que tuvo que dejar antes de finalizar el primer tiempo, pero al verlo salir del vestuario y pasar por la zona mixta donde se encontraban los periodistas se lo pudo ver con sentidas muestras de dolor y no pudiendo caminar con normalidad.