Brasil fue la gran decepción del arranque de la Copa América, tras haber debutado con un pobre 0-0 ante Costa Rica en la primera fecha. La Verdeamarela enfrentará mañana a Paraguay en Las Vegas, donde buscará un triunfo que lo meta nuevamente entre los candidatos a pelear seriamente por el título. En este contexto, hoy habló Guilherme Arana en conferencia de prensa. "Nuestra cabeza está bien y estamos trabajando. Estamos todos enfocados, queriendo ganar y ese es nuestro objetivo y nuestro sueño", aseguró el defensor brasileño.
Consultado por las críticas que recibió el equipo luego de la igualdad ante Costa Rica, Arana aseguró: "Ya estamos acostumbrados, creo que cuando el resultado esperado no llega, es normal que aparezcan las críticas". Y evitó poner como excusa el estado del campo de juego, aunque no relativizó su importancia: "Es el que hay y el que tenemos que enfrentar. Tenemos que trabajar sobre el campo que vamos a enfrentar y los rivales también. Claro que favorece a equipos con una propuesta como la de Costa Rica, pero no es una excusa... está la dificultad pero tenemos que superarla", sentenció.
Guilherme Arana y el cambio de Vinicius que generó polémica en Brasil
Mucho se habló en Brasil -y en todo el mundo- de la decisión de Dorival de sacar a Vini en el segundo tiempo del duelo ante Costa Rica con la Verdeamarela sin poder vencer el cerrojo defensivo del equipo de Gustavo Alfaro, y al defensor también le consultaron por este tema los periodistas brasileños.
"Creo que Dorival puede responder mejor, él sabe lo que hizo y creyó que era lo mejor para la Selección y para el equipo, poner a alguien del banco e hizo el cambio", soltó el futbolista del Atlético Mineiro. Y agregó: "Creo que Vini está viviendo su mejor momento y tiene todo para ser el mejor del mundo, estoy seguro y voy a hinchar para que eso pase. Realmente, cuando agarra la pelota tiene tres jugadores marcándolo".