El delantero argentino del Vasco da Gama, Germán Cano, manifestó su deseo que “Lionel Messi pueda ganar la Copa América” que se desarrollará en Brasil y llevó calma con la situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus.

Mirá también

Germán Cano, sobre la Copa América y la situación del Covid-19 en Brasil

“Brasil ha mejorado muchísimo en los últimos dos meses. Más del 20% de la población ha sido vacunada con la primera dosis. Es importante que, entre todos, nos podamos cuidar porque los campeonatos se siguen jugando”, contó el futbolista en diálogo con TyC Sports y añadió los protocolos que se llevan a cabo en el fútbol local: “Cada tres días, nos hacen el PCR. Se está haciendo muy bien y se está llevando una línea muy buena. Eso es muy importante para la selección y los demás países”.

Además, se refirió a qué influencia genera la falta de público en los estadios con Brasil como país organizador, pero contó que se baraja la posibilidad que haya un mínimo de espectadores en los estadios: “Es un poco difícil si hay público o no. Estaban diciendo que iba a haber un límite de personas. Mientras sigan los protocolos y la gente se cuide cuando vaya, sería muy bueno”.

Germán Cano y sus ganas que Lionel Messi gane la Copa América

En la previa a la victoria por Copa de Brasil frente a Boavista, Germán Cano manifestó su deseo para que Lionel Messi logre su primer título en la Selección Argentina: “Todos los argentinos queremos que pueda ganar la Copa América. Hizo mucho por la Selección y lo veo muy comprometido para revertir esa situación que ya le hizo vivir varias tristezas. Esperemos que esta vez se le pueda dar”.

En este tren, analizó que el certamen será muy parejo entre todos los equipos, aguarda que "Argentina llegue a la final" y agregó la importancia del último encuentro con empate 2-2 frente a Colombia por Eliminatorias: "Si sigue jugando de la misma manera que jugó, el equipo va a funcionar bien. Espero que nos pueda brindar un buen futbol para toda la afición y consolidar un grupo que pueda seguir agarrando confianza”.

Por otro lado, expresó su alegría por la vuelta de Agustín Marchesín -compartieron plantel en Lanús- al arco Albiceleste luego de su ingreso a los 39 minutos del primer tiempo por el golpe que sufrió Emiliano Martínez: "Me puse contento que ayer se la haya dado la oportunidad. Es una persona muy buena, un profesional de lujo y se lo merece. Estoy muy contento que haya podido llegar acá".

Germán Cano, su permanencia en Brasil y la "espina" que tiene con Lanús

El delantero argentino quiere regresar al Vasco da Gama a la máxima categoría de Brasil después de sufrir el cuarto descenso de su historia en febrero pasado. En dos fechas disputadas, el conjunto brasileño aún no pudo ganar y Germán Cano asume la importancia de lograr el objetivo: "Toda la gente y nosotros mismos queremos poder ascender de nuevo a la primera división, donde se merece estar por su historia y tradición en Río de Janeiro”.

El futbolista con pasado en el Granate está "tranquilo" en Brasil y desde su llegada a la institución en 2020 ha sido recibido "muy bien" por los fanáticos, un condicionante muy importante para continuar "con el compromiso que se debe y dejar al club en primera división".

Sin embargo, Cano aún tiene una "espina" que no pudo cerrar y dejo una puerta abierta para su regreso a la Argentina: “Ya con una familia, las cosas se dificultan un poco más, pero siempre me quedó esa espina de poder regresar a Lanús y demostrar lo que soy como jugador. Lastimosamente, no se pudo. Pero bueno… Uno nunca sabe las vueltas de la vida. Lanús siempre va a ser mi casa. Ahí empecé mi carrera y me educaron desde muy chiquito”.