Miguel Borja debutó en la Copa América y lo hizo con un tanto en la goleada de Colombia por 5-0 ante Panamá por los cuartos de final del torneo continental. En tiempo adicionado el delantero de River convenció a Juanfer Quintero para que le permita ejecutar el penal que sellaría el resultado final. Además, este tanto le suma al colombiano en su lucha por ser el máximo artillero a nivel mundial.

Cuando Maurizio Mariani cobró la pena máxima ya con los noventa minutos cumplidos todo hacía indicar que el creativo con pasado en River iba a ser el encargado de patear el penal, pero a último momento el goleador se quedó con la chance. ¿Cómo convenció a Juanfer? "Le dije que era mi hermanito, je. Apenas le dije eso, le toqué el corazón, la fibra, y me lo dejó", contó el delantero del Millonario en zona mixta después de la clasificación a semifinales.

Mirá también

Semifinales Copa América 2024: todos los resultados

Después dejó muy en claro que sabe que lugar ocupa en el equipo: "Vine con la firme intención de hacer historia y voy a aportar para que eso suceda desde donde me toque". Ahora, el conjunto cafetero espera por Uruguay, uno de los grandes candidatos luego de derrotar por penales a Brasil en cuartos de final.

"Vamos muy bien, por ese camino que todos queremos, con los pies sobre la tierra porque aún no se ha ganado nada. Es algo muy especial, es una selección que se considera fuerte. Creo que lo que se viene es mucho mejor", agregó Borja sobre su selección que estiró a 27 partidos su racha como invictos que iguala su mejor marca histórica.

Además, el goleador también se tomó un minuto para elogiar a Néstor Lorenzo: "Pasar la barrera de los 20 partidos sin perder es algo que muy pocos equipos lo han conseguido. Esta selección tiene algo especial. Empezando por el entrenador, tiene en mente el corazón, no es normal, va más allá de lo natural"

Borja, en carrera por ser el máximo goleador mundial

El primer semestre de Miguel Borja sin dudas lo encuentra en un gran momento. Sus tremendos números y los goles en River lo metieneron en la lista colombiana para la Copa América y en este debut sumó un nuevo tanto que lo mantiene entre los máximos goleadores mundiales del 2024.

Miguel llegó con el penal pateado ante Panamá a los 23 goles en lo que va del año. Con este número ya supera nombres importantes como los de Harry Kane, Cristiano Ronaldo y Vinicius Júnior. Está en el mismo escalón que Erling Haaland y solo a dos de Kylian Mbappé (25) y a tres de Akram Afif, el qatarí que lidera la tabla de goleadores con 26.