Canadá transita los últimos días previos al gran partido ante Venezuela por los cuartos de final de la Copa América, luego del empate ante Chile que le dio la clasificación a esta instancia. Pero lamentablemente para el equipo que dirige el estadounidense Jesse Marsch, se lesionó Tajon Buchanan y estará afuera de las canchas, como mínimo, por cuatro meses.
En el entrenamiento de este martes en Texas, la ciudad donde enfrentará a la Vinotinto, el compañero de Lautaro Martínez en Inter se fracturó la tibia de su pierna izquierda y tuvo que ser atendido y trasladado en ambulancia a un hospital. El técnico decidió suspender la práctica y el equipo volverá a entrenar mañana, dos días antes del cruce con los venezolanos.
Buchanan jugó los tres partidos de Canadá hasta ahora: en el debut, la derrota ante Argentina por 2-0, fue titular y en el segundo tiempo, reemplazado. Luego, en la victoria por 1-0 contra Perú y el empate en cero frente a los chilenos, el ex Brujas ingresó desde el banco de suplentes también en el complemento.
Cuánto tiempo le demandará la recuperación a Buchanan
Con esta fractura de tibia, el futbolista de 25 años permanecerá, al menos, cuatro meses sin jugar. Esto afecta también a su estadía en el equipo italiano, porque la Serie A comenzará a mediados de agosto y al canadiense le faltarán aún tres meses para recuperarse de esta dura lesión. Y sin dudas, le cambia los planes a Marsch que, si bien no lo utiliza siempre como titular, lo tiene siempre presente y no suele perderse ningún partido. Y menos el que se viene, uno de los más importantes, donde Canadá enfrentará a una Venezuela que ganó su grupo invicto y con buen juego, y definirá al semifinalista que chocará con el ganador de Argentina vs. Ecuador.