Edwin Cardona sigue demostrando que su pierna derecha es lo más parecida a un cañón. El volante colombiano apunta, dispara y explota las redes. Este domingo demostró su pegada en América de Cali, su nuevo equipo tras salir de Racing, y se despachó con un verdadero golazo.
A la media hora del complemento, con el marcador 2-0 abajo, el mediocampista recibió en tres cuartos de cancha, cargó la barra de potencia y colgó de derechazo de un ángulo. Fue el descuento para los Diablos Rojos, que terminaron perdiendo 3-1 contra Independiente Medellín como local.
Más allá de la derrota, todos los hinchas quedaron obnubilados por la conquista de Cardona, quien había hecho una muy similar con Boca a principios de 2021, en la final de la Copa Maradona frente a Banfield en San Juan. Aquella noche, le reventó el arco a Iván Arboleda y fue clave para el título azul y oro.
En la Academia, sin embargo, las dos conquistas que anotó fueron de penal. Su paso por Avellaneda quedó marcado por el poco protagonismo que tuvo bajo el ala de Fernando Gago, algunos problemas de sobrepeso y el cruce con un grupo de hinchas en el Cilindro.
Es por eso que hace unos meses se marchó del país y volvió a su Colombia natal para relanzar su carrera en América de Cali y demostrar lo que mejor sabe hacer: convertir verdaderos golazos.