El eslovaco Peter Sagan, actual campeón mundial de ciclismo de ruta, cambió su plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y en vez de disputar la prueba de ruta, lo hará en la de Mountain Bike.

La autorización de la Unión Ciclista Internacional fue confirmada por la federación eslovaca que en mayo había hecho un pedido especial. El montañoso circuito de ruta de los Juegos Olímpicos no se ajustaban a las características de Sagan, por lo que las posibilidades de disputar una medalla eran mínimas.

El carismático corredor se inició en el MTB, logrando el campeonato mundial Junior, luego paso al ciclocross para llegar a la ruta, alcanzando el título mundial en Richmond 2015 con solo 25 años.  

Este año, luego del período de las clásicas de primavera, se tomó un descanso en la ruta para volver a competir en pruebas de MTB en forma recreativa, finalizando cuarto en una competencia y abandonando otra.

La prueba de MTB de Rio 2016, que tendrá al argentino Catriel Soto en la disputa, se realizará el último fin de semana de competencias, entre el 20 y 21 de Agosto. Esto le permitirá a Sagan tener un mejor margen de recuperación luego del Tour de Francia, que finaliza el 24 de Julio. Por su parte, la prueba de ruta hombres será el 7 de Agosto.

 

Fuente: www.triamax.com

Información útil sobre Juegos Olímpicos Tokyo 2020