Unai Emery, director técnico del Aston Villa, llenó de elogios a Emiliano Martínez, uno de los héroes del equipo en el histórico triunfo por 1-0 contra Bayern Munich, en condición de local, por la segunda fecha de la Champions League.
"Es muy importante. No entendería el proyecto de Aston Villa sin Emiliano Martínez. No lo entendería", afirmó el entrenador español en diálogo con ESPN. Y añadió: "Tiene la mentalidad que yo quiero. Podemos hablar de la mentalidad que tenemos todos, pero él tiene una mentalidad de trabajar para ganar, exigirse a través del fútbol para llegar a lo máximo desde lo individual o colectivo".
"Esa mentalidad ganadora que tiene, que no es de ahora... Es del Arsenal o cuando estaba en el Getafe y no jugaba. Vino al Arsenal, lo conocí y cuando volví al Aston Villa, ya tenía la referencia de qué mentalidad tenía. Además de todo eso, estaba creciendo, jugando cada vez mejor, estaba en la Selección Argentina y ahora hemos encontrado a Emiliano Martínez... que para mí es el número 1", agregó. Y sentenció, con una referencia a su tremenda atajada ante un cabezazo de Harry Kane sobre el final del partido: "No entendería el Aston Villa que queremos proyectar sin Emiliano en la portería, por esta razón, porque gana partidos".
La alegría del Dibu Martínez tras el triunfazo del Aston Villa en la Champions League
"Es increíble, era el sueño desde que llegué al club", dijo Martínez en TNT Sports sobre jugar en Champions League, un logro para el club de Birmingham, que no estaba en esta competición desde 1981.
El arquero argentino evitó el empate del Bayern en el último minuto, en un cabezazo de Kane que iba a gol.
"Con Kane sabes que siempre va a ir puerta. Estuvimos con mucho compromiso en defensa, porque habíamos concedido goles tontos en la Premier y necesitábamos un equilibrio. Esto ha sido un golpe encima de la mesa".
Sobre Durán, que ha marcado cinco goles saliendo desde el banquillo esta temporada, el Dibu dijo: "Está a tope, ha venido esta temporada con una mentalidad diferente, trabajando muy duro. Es un sustituto increíble. La primera vez que ha tocado la pelota ha marcado a uno de los mejores de la historia".