Endrick tuvo un debut de ensueño en la Champions League al liquidar el triunfo de Real Madrid en el Santiago Bernabéu sobre Stuttgart por la primera jornada de competencia, lo que le valió enormes elogios por parte de Carlo Ancelotti.
El delantero brasileño de tan solo 18 años ingresó a falta de diez minutos para el final del encuentro y en el sexto minuto de adición comandó un contragolpe, con Kylian Mbappé y Vinicius como opciones de pases.
Sin embargo, el ex-Palmeiras apostó en si mismo y sacó un fuerte disparo desde afuera del área que -con lo justo- logró vencer la resistencia de Alexander Nübel para poner cifras definitivas en la contienda. Su primer grito en el plano continental europeo y lo que le transformó (a sus 18 años y 58 días) en el goleador más joven en la historia del club en el torneos internacionales, al superar el récord que ostentaba Raúl González Blanco (marcó con 18 años y 113 días).
Tras la finalización del juego, Ancelotti habló de su joya y no escatimó en elogios. "Tiene huevos. Porque era una contra y ha tenido el coraje de tirar. Estuve preocupado antes y durante el partido. No estoy más preocupado ahora. Endrick tuvo coraje en ese último balón del partido. La mejor solución era aprovechar el tres contra uno, pero estaba convencido. Lo hizo muy bien. Fue la solución más complicada, pero le salió muy bien”.
Al italiano se le consultó también por el olfato goleador del delantero de la Selección de Brasil y destacó su enorme potencial. “Es capaz de hacer cosas que nadie puede pensar. Yo no pensaba por lo menos. Tiene el don de que es muy efectivo. Se ve que tiene algo especial. Y un golpeo muy fuerte y muy rápido”. Por último, el ex-Milán bromeó ante la pregunta sobre si Endrick era más valiente por no hacer el pase a Vinicius o Mbappé o por casarse a sus 18 años. “Ha demostrado ser muy valiente estos dos últimos días...”, remató entre risas..