El volante campeón del mundo y de gran presente en Bayer Leverkusen, Ezequiel Palacios, convirtió el segundo gol de su equipo en la victoria 3-1 ante Paderborn de la segunda división. Debido al triunfo en el BayArena, el único líder de la Bundesliga se metió en los cuartos de final de la Copa de Alemania y deberá esperar el sorteo para conocer su rival en la próxima instancia.
El futbolista surgido en River ya había anotado en la ronda anterior del torneo ante Sandhausen. Aquella vez, su equipo se quedó con la clasificación tras imponerse por 5-2. Este miércoles, el volante de 25 años ratificó su gran presente con el tanto que marcó desde fuera del área. La jugada comenzó en los pies del argentino, que le otorgó un buen pase largo al holandés Jeremie Frimpong. El carrilero le devolvió la pelota y con un buen remate cruzado, Palacios amplió la ventaja.
El tucumano ya lleva cuatro goles (incluido uno ante Bayern Múnich) y dos asistencias en lo que va de la temporada. Su rendimiento no es algo casual. Desde la llegada como entrenador de Xabi Alonso en octubre de 2022 los jugadores se potenciaron y el equipo se renovó completamente. Está invicto y puntero en la liga local, lidera su grupo en la Europa League con cinco victorias en cinco partidos y se clasificó a los cuartos de final de la DFB Pokal (Copa de Alemania).
Exequiel Palacios, la gran figura en el triunfo de Bayer Leverkusen
Debido a su gol, el volante argentino fue nombrado como el mejor jugador del partido. Durante los 90', acertó 86 de 92 pases intentados (92%), logró cuatro entradas, otorgó un pase clave y le cometieron dos infracciones.