Luego de sus pasos fugaces por Cosenza Calcio de la Serie B italiana, donde sufrió una grave lesión ligamentaria, y Danubio de Uruguay, Mauro Zárate parece tener definido su futuro. Al menos el cercano, ya que todo indica que se convertirá en el nuevo refuerzo de Blooming de Bolivia y firmará un contrato por un puñado de partidos.
Las negociaciones se vienen desarrollando hace varios días entre el experimentado atacante y la dirigencia del club del altiplano, que le hizo una importante propuesta para que jugara allí hasta junio y disputara, al menos, tres partidos claves en el Apertura.
Si bien en un momento el pase parecía a punto de caerse debido a una inhibición de Blooming, lo cierto es que la Federación Boliviana de Fútbol dio el visto bueno y el ex-Vélez y Boca viajará en las próximas horas a Santa Cruz de la Sierra para rubricar su vínculo hasta mediados de año. El mismo tendrá premios por objetivos.
Zárate, de 36 años y apenas diez presentaciones en las últimas dos temporadas, no llegará solo a Bolivia: también se sumará al plantel su amigo Alejandro Ariel Cabral, volante con pasado en Liniers. Una vez que finalice su travesía por Blooming, volverá a Argentina y todos los caminos conducen a Barracas Central, aunque aún no hay confirmación oficial en Olavarría y Luna.
La maratónica carrera de Mauro Zárate en el fútbol
- Vélez
- Al-Sadd de Qatar
- Birmingham
- West Ham
- Queens Park Rangers
- Watford
- Lazio
- Inter
- Fiorentina
- Al Nasr
- América Mineiro
- Juventude
- Boca
- Platense
- Danubio