Marcelo Weigandt se aleja de Inter Miami. El equipo de Lionel Messi preguntó condiciones por el lateral derecho que perdió terreno en el Boca de Diego Martínez y termina su contrato en junio, pero existe una diferencia económica entre clubes. El enfrentamiento de su representante con Riquelme por Valentín Barco más los picantes posteos de su padre harían un combo que convierte a esa diferencia en insalvable, sin importarle al Xeneize una salida como jugador libre.
Marcelo Weigandt finaliza su vínculo con Boca en junio y, al no sentarse a negociar antes, el jugador no lo renovará y todo indica que se irá libre. El jueves se reunió con Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol, y le avisó que tiene una oferta de Inter Miami de Estados Unidos para irse ahora, pero su intención es dejarle dinero al club.
Sin embargo, el elenco de la MLS no estaría dispuesto a pagar lo que quiere el Xeneize, que es un resarcimiento de un millón de dólares: actualmente, existe una diferencia de 850 mil dólares que aleja al lateral derecho del equipo de Lionel Messi.
Si bien el elenco que tiene como entrenador a Gerardo Martino busca sumar un lateral en este mercado, que cierra el 24 de abril en la MLS, un directivo importante del club le confesó a TyC Sports que están "lejos" de pagar lo que exige Boca. Rápidamente, apareció una alternativa en Juan José Cáceres, de Racing y hoy a préstamo en Lanús, ya que la necesidad de reforzarse ahí es alta especialmente tras la partida de DeAndre Yedlin, quien se fue al Cincinatti.
Los posteos del padre del Chelo Weigandt contra la dirigencia de Boca
El conflicto explotó el viernes por la noche luego de que el padre del lateral de 24 años hiciera una publicación en su cuenta de Instagram acusando a la gestión del club de no dejarlo crecer. "Todo lo malo vuelve. No entiendo cómo no dejan crecer a un jugador que en dos meses quedaría libre. O sea que prefieren perder dinero y decir lo más fácil siempre echarle la culpa al jugador que es mercenario. Lo mismo de siempre, muy bien se manejan", disparó.
En la tarde del sábado, día anterior al clásico entre Racing y Boca, el papá del Chelo volvió a cargar contra los "manejos" de la actual dirigencia y dio a entender que no quieren comunicación con su hijo en un tono sarcástico: "Qué lindo que sería que atiendan el teléfono, no solamente cuando te necesitan. Muy bien... ¡el respeto ante todo! De esta manera de manejo se fueron muchos jugadores. Si siguen manejándose así, se van a ir más pero sin dejar nada al club".
Weigandt, relegado y con su representante en conflicto con Riquelme
A esta historia también se suma otro aspecto que no hay que dejar pasar, y tiene que ver con que Weigandt es representado por Adrián Ruocco, el mismo agente de Valentín Barco y contra quien el presidente Juan Román Riquelme apuntó tras la partida del Colo ejecutando la cláusula de rescisión. Incluso, la negociación para la renovación de ambos empezó al unísono, pero luego lo del defensor se estancó tras la salida del de Veinticinco de Mayo.
Por lo pronto, Weigandt sigue muy relegado en la consideración del entrenador Diego Martínez y para el duelo del domingo ante Racing volvió a quedar afuera de la lista de convocados. Hoy, en ese lugar, el cuerpo técnico prioriza a Luis Advíncula y Lucas Blondel, y en lo que va del año el Chelo no sumó ningún minuto de manera oficial.
Foto: Daniel Jayo/Getty Images.