Juan Román Riquelme elogió a varios de los juveniles de Boca e hizo hincapié en Aaron Anselmino, defensor de 18 años que debutó en junio y dejó muy buenas impresiones. “Va a ser jugador de Selección”, afirmó esta tarde el presidente del club en declaraciones con ESPN.
El máximo dirigente del Xeneize se mostró confiado en que el pampeano pueda ganarse un lugar y destacó que “les va a competir a los centrales”. Además, agregó: “Parece más grande. Con el crecimiento, la cabeza que tiene y las ganas de aprender que demuestra, va camino a ser un grandísimo futbolista”.
El propio Jorge Almirón (entrenador que hizo debutar a Anselmino) quedó sorprendido luego de aquella presentación del 10 de junio, cuando le tocó ingresar en el entretiempo del duelo frente a Lanús en la Bombonera. “Parecía que tenía 200 partidos”, manifestó en la conferencia de prensa posterior al partido.
Los números de Anselmino en Boca
El jugador lleva cinco partidos oficiales: en los dos primeros -por la Liga Profesional- ingresó desde el banco de suplentes, mientras que los últimos tres -por la Copa de la Liga- los disputó como titular (en dos de ellos completó los 90 minutos). El Xeneize ganó dos, empató dos y cayó en el restante.
La millonaria cláusula de rescisión de Anselmino con Boca
El club anunció la semana pasada la prolongación del vínculo del defensor hasta diciembre de 2028, luego de sus buenas primeras apariciones y ante las versiones sobre el seguimiento de algunos clubes europeos. SI bien no se hizo oficial la cifra por la que fue blindado, sería de al menos 20 millones de dólares.
Riquelme eligió a Zelarayán como el jugador que le gustaría llevar a Boca
"Me gusta Zelarayán, pero no le podemos pagar. No tenemos cupos de extranjeros", confesó Román, en diálogo con ESPN, sobre el futbolista, de 31 años, que inició su carrera en Belgrano, fue transferido a Tigres en 2016, a principios de 2020 pasó a Columbus Crew de la MLS y ya con siete títulos en su haber se mudó al continente asiático.
Riquelme liquidó a Valentín Barco por la forma en la que se fue de Boca
Riquelme cargó con munición pesada contra Barco luego de que ejecutara la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares para marcharse a Brighton de Inglaterra hasta junio de 2028.
"A mí me tocó ser futbolista. No sé si me fue igual que a Barco. A mí me fue bien acá y me vinieron a comprar un montón de veces y siempre dije que no con 18 años. La decisión es del jugador, después está el representante que te quiere convencer y la familia que forma parte de la decisión. Cuando uno rescinde un contrato, el que presenta el papel y firma es el jugador. La decisión es del jugador. Lo que ha hecho el chico, para mí, está muy mal. Nosotros le ofrecimos un contrato largo, para que siga creciendo. Le deseo mucha suerte a Barco, que tenga una excelente carrera", estalló en diálogo con ESPN.