Boca se imponía por la mínima ante Estudiantes y no sufría complicaciones en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional disputada en el Mario Alberto Kempes. Sin embargo, a los 28 minutos de la segunda mitad, Cristian Lema levantó demasiado la pierna dentro del área e impactó lleno en la cabeza de Thiago Palacios. Nazareno Arasa le sacó la segunda amarilla y Edwin Cetré cambió el penal por gol.
Boca estaba realizando un gran partido hasta que dos sucesos impactaron en el equipo dirigido por Diego Martínez en Córdoba. El primero, fue el ingreso de Edwin Cetré en el conjunto de Eduardo Domínguez. El colombiano entró con un ímpetu distinto al del resto de sus compañeros y fue clave para que el Pincha comience a generar peligro. El segundo, fue la insólita infracción de Lema dentro del área.
A los 27 minutos de la segunda mitad, Thiago Palacios armó una buena pared con Cetré y le otorgó la pelota a Eric Meza, quien estaba solo en el área. El lateral quiso centrar pero el balón rebotó en Marcos Rojo. Sin embargo, le volvió a quedar al jugador de 25 años que volvió a enviarla al corazón del área y Lema levantó demasiado su pierna y golpeó en la cabeza al jugador Palacios.
Pese a que la mayoría de futbolistas del Pincha reclamaron expulsión, el árbitro del partido, Nazareno Arasa, consideró que la infracción fue de tarjeta amarilla. Sin embargo, el desenlace fue el mismo: el ex central de Lanús ya estaba amonestado y debió abandonar el campo de juego.
Pese a que era un penal muy importante para Estudiantes, Cetré se animó a tomar la pelota y a hacerse cargo del remate. El colombiano la cruzó de gran manera y, pese a que Sergio Romero adivinó el palo, la pelota ingresó por la buena ubicación y potencia del disparo.
La insólita primera amonestación de Cristian Lema que luego le costó caro
Cavani controlaba la pelota pero rápidamente apareció en la escena Fernando Zuqui, y el uruguayo le cometió una dura falta. Esto no tardó en repercutir en los futbolistas de los dos conjuntos. El tumulto dio como único resultado que Cristián Lema fuese amonestado, ya que cruzó a Santiago Ascacibar y también a Enzo Pérez. Minutos más tarde, esa amarilla le costó caro al zaguero.