Ignacio Rodríguez no había podido convertir hasta la final de la Copa Libertadores Sub 20 y el delantero de Boca terminó con la sequía frente a Flamengo con lindo anticipo de cabeza.
Así, una de las joyas que tiene Boca en sus Inferiores volvió a hacerse presente en la red en una final, como el año pasado, cuando convirtió un doblete en la consagración frente a Independiente del Valle.
Nacho es pieza fundamental en el ataque del equipo conducido por Silvio Rudman: lo demostró al ponerse el traje de héroe frente a Independiente del Valle y al volver a marcar con Flamengo. Dueño de un cabezazo contundente, que demostró en esta definición, e atacante comenzó a tener rodaje el año pasado en la Reserva luego de consolidarse en la Cuarta División como un killer letal (metió 14 goles en 11 encuentros con su categoría).
Rodríguez es uno de los nombres que sigue de cerca Diego Martínez para sumar en cualquier momento al plantel de Primera División y en febrero de este año firmó su primer contrato con la institución.
Nacho Rodríguez, de jugar para Uruguay a la chance de hacerlo en la Selección Argentina
El delantero, de 19 años, nacido el 10 de noviembre del 2004 en Buenos Aires pero jugó la Selección Sub-20 de Uruguay lo convocó al Sudamericano de la categoría en Ecuador gracias a que su abuelo paterno nació del otro lado del Río de la Plata.
"Tengo dos oportunidades de selecciones muy buenas y eso me motiva a seguir mejorando para algún día cumplir el sueño de representar a una selección. Poder integrar una convocatoria con Uruguay era uno de mis objetivos y cuando recibí el llamado dije que sí automáticamente. Además, toda la gente se portó increíble conmigo, me hicieron sentir parte en todo momento y estoy agradecido con todos ellos'', señaló Nacho en una entrevista con Bolavip.
Sin embargo, todavía le deja la puerta abierta a la Selección Argentina: "En el fútbol no hay que cerrarle las puertas a nada. Todavía soy muy chico, estoy dando mis primeros pasos y nadie sabe lo que puede pasar en el futuro''.
Nacho Rodríguez lleva a Boca en la piel
El delantero se hizo viral gracias un posteo de la cuenta de Boca Predio en la que se exhiben, en su gemelo derecho, los dos títulos que consiguió con la Sub 20 del Xeneize: la Copa Libertadores y la Intercontinental ante AZ Alkmaar.
Los dos trofeos que se lucen en su pierna están acompañados de la fecha y sede de cada una de las conquistas, además de que al lado del de la Copa Libertadores le agregó "44´" y 48´", que fueron los minutos en los que apareció de manera heroica ante el equipo ecuatoriano para llenar la red y darle la victoria a la Sub-20 de Boca.