De cara a las elecciones presidenciales en Boca, uno de los tópicos que más adherencia tendrá en los hinchas será La Bombonera. Es sabido que su capacidad ya no alcanza para la cantidad de socios que tiene el club y los distintos espacios lanzaron sus propuesta de renovación o construcción de un nuevo estadio con el objetivo de solucionar el problema. En este sentido, la fórmula encabezada por Andrés Ibarra (presidente) y Mauricio Macri (vicepresidente), que anunció su presentación en los comicios del 2 de diciembre, dio más detalles sobre el proyecto que llevará a cabo la agrupación en caso de obtener una victoria en las urnas.
"La Nueva Bombonera es nuestro caballito de batalla y la prioridad en nuestra plataforma. Para estar entre los cinco primeros, Boca necesita un estadio de primer mundo que le dé soluciones a los socios. No podemos mirar para otro lado. Boca necesita un estadio moderno, con todas las funcionalidades que tienen los demás clubes del mundo para los socios y los adherentes. Esta gestión hizo 107.000 adherentes sin haberles dado una mínima solución respecto del estadio, por eso toda la problemática de los filtros", comenzó el candidato a mandatario a modo de introducción. El hipotético estadio, que se construiría en los terrenos de Casa Amarilla y estaría conectado con Brandsen 805, tendría una capacidad para 105.638 hinchas xeneizes.
En cuanto a la duración del proyecto, el exministro de Modernización de la Ciudad fue contundente: "Esa Bombonera, si Dios quiere, vamos a poder inaugurarla antes del término de la gestión (duraría cuatro años). Nos va a llevar casi tres años la construcción, pero hay una serie de aprobaciones y cuestiones democráticas en el Gobierno de la Ciudad. Pero nosotros nos anticipamos y fuimos los primeros en presentar el proyecto de rezonificación en la Legislatura de la Ciudad, para poder ganar tiempo afuera del club y que los socios puedan disfrutar el proyecto".
Qué pasará con La Bombonera si Ibarra y Macri llevan a cabo su proyecto de un nuevo estadio
En pos de aclarar algunos detalles del proyecto llamado formalmente Bombonera Siglo XXI, Ibarra realizó un punteo sobre las principales características que tendría y reveló qué sucedería con la actual. "El proyecto completo integra La Bombonera, que la vamos a seguir utilizando para la Reserva, fútbol femenino y juvenil. Los adherentes, mientras intentamos solucionar ese problema, van a poder ir a La Bombonera a ver los partidos con pantallas gigantes. Va a ser algo que se va a valorar mucho", señaló.Vale aclarar que esta vez decidió utilizar el término de "pantallas gigantes" en lugar de sostener la idea de que los encuentros del Xeneize, como dijo en mayo, podrían verse a través de "hologramas", al mejor estilo Black Mirror.
Además, de acuerdo a lo que mostraron en el video de presentación hace unos meses, la nueva cancha tendrá un corte "en escamas" idéntico al de la actual para poder mantener la misma acústica, algo que priorizarán al momento de la construcción. "Ya fue doloroso despedirse de los palcos y ahora de La Bombonera, porque hay una historia muy única. Esperemos que los arquitectos puedan recrearla lo más parecida posible y con la acústica mágica que tenemos", manifestó el exPresidente de la Nación.
Por otra parte, Ibarra criticó el sistema de venta de entradas que hoy mantiene el club: "Un aspecto que nos tiene muy mal a los socios de Boca es el tema de las entradas, la cantidad de gente que hay colada en los pasillos. Esto está pasando por un manejo lamentable. Y más lamentable aún es lo de la reventa de entradas (NdR: el hermano de Riquelme, Cristian, está siendo investigado por la fiscal Celsa Ramírez a causa de esta cuestión). En el Boca que nosotros queremos no tiene lugar. Es otro de los motivos por los que queremos esta solución definitiva en Boca".
Para cerrar el tema de forma parcial, el ingeniero concluyó: "El nuevo desafío que tiene que asumir nuestro club, más allá de que se haya manejado muy mal el tema de las entradas, es que La Bombonera nos ha quedado chica y necesitamos ampliarlo. La realidad económica de Argentina nos tiene que acompañar, la crisis que tenemos hace que sea más difícil de imaginar. Esperemos que el año que viene eso cambie. En el mejorar de la economía del país, Boca tiene que encarar el proyecto sí o sí".
Cómo se financiaría La Bombonera Siglo XXI de Ibarra y Macri
La inversión total para el proyecto que acercará Ibarra se estima que sea cercana a los 390 millones de dólares, los cuales se prevé financiar con los ingresos que produzcan la preventa de los nuevos palcos, abonos, plateas y estacionamientos por aproximadamente cinco o seis años. En tanto, la propuesta también contempla ingresos anticipados del futuro "naming" y otros aspectos comerciales.
¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.