En vísperas de lo que será el partido ante Belgrano en Córdoba, y con el objetivo de volver a escalar posiciones en la Liga Profesional, Boca sufrió una nueva salida de un futbolista surgido de las inferiores del club, y con un destino particular: Matías Olguín se fue en condición de libre al fútbol de Bahrein.
El defensor categoría 2001 decidió cortar su vínculo con el Xeneize, que finalizaba en 2026. Lo cierto es que Olguín había sido colgado -como lo fue por ejemplo Nicolás Valentini- hace nueve meses, luego de haber regresado de un préstamo en Atlético Rafaela, donde había realizado su debut profesional.
Con la camiseta azul y oro tanto solo tuvo participación en 29 partidos de Reserva, logrando marcar un gol y ganando cuatro campeonatos. En Primera estuvo en tres ocasiones como una alternativa posible en el banco de suplentes, sin haber logrado ingresar. En busca de minutos y crecer, el futbolista de 23 años firmó con Riffa SC de Bahrein.
Esta no fue la primera salida que sufrió la institución azul y oro, ya que en este mismo mercado de pases dos futbolistas partieron rumbo a Arabia Saudita. El primero fue Isaías Rodríguez, que supo jugar como titular la última Copa Libertadores Sub-20, no se presentó en el predio de Ezeiza en los últimos tres entrenamientos y cuando desde el club "lo fueron a buscar", se enteraron que había firmado con Al-Ittihad.
El segundo fue Luca Ian Ramírez, quien integraba la Quinta División de Boca. Ante la falta de rodaje -solamente tuvo lugar en el banco-, el delantero se sumó al Al Riyadh, dejando el club al cual se había sumado en 2013.
La otra cara de las juveniles de Boca
Si bien algunos juveniles se están yendo en condición de libre por la falta de rodaje, Boca, y sobre todo desde la asunción de Juan Román Riquelme como dirigente, mantiene siempre un ojo en las categorías inferiores. De hecho, antes del Superclásico, Marcelo Delgado acompañó a Joaquín Ruiz a firmar su primer contrato como profesional. Ahora, el delantero formará parte de su primera convocatoria con el plantel tras la desafectación de Juan Ramírez.
Anteriormente, Tomás Aranda y Leonel Flores, también de categoría 2006, sellaron su vínculo profesional hasta diciembre de 2026 junto a Raúl Cascini. A diferencia de Ruiz, el mediocampista y el delantero todavía no formaron parte de una nómina
¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.