Tras el triunfo ante Unión en La Bombonera, que significó la primera victoria después de seis partidos, una noticia proveniente de Europa sacudió los cimientos del mundo Boca a días nomás de jugar la final de la Copa Libertadores de América contra Fluminense. El medio italiano Calcio Mercato aseguró que el Milan sigue de cerca los pasos de unos de los futbolistas más regulares del ciclo Almirón y uno de los pilares del mediocampo xeneize: Ezequiel Fernández.
El conocido periódico italiano detalló que hay un ojeador que trabaja para el Rossonero que está en la Argentina viendo el rendimiento del ex-Tigre, que fue titular contra el Tatengue en la novena fecha de la Copa de la Liga. El diario también destaca que el volante de la categoría 2002 posee una "óptima cualidad técnica" que podría darle un plus al equipo que milita en la segunda posición de la Serie A, un punto por detrás del Inter de Lautaro Martínez.
El talentoso mediocampista regresó al club en diciembre del 2022 después de estar a préstamo en el Matador, donde mostró su potencial de la mano de Diego Martínez en el banco de suplentes. De hecho, llegó a jugar la final de la Copa de la Liga 2022 frente al cuadro de la Ribera en Córdoba y formó un tándem en la mitad de la cancha muy elogiado por el universo futbolero junto a Sebastián Prediger.
Lo cierto es que, por ahora, Boca no debería preocuparse. Lo del Milan es solo un seguimiento que anuncian desde Italia, aunque tendrán que estar atentos al mercado de enero. En cuanto a lo contractual, el mediocampista tiene vínculo con el club hasta diciembre del 2025 y una cláusula de 20 millones de dólares. Por lo tanto, si el poderoso elenco europeo pretendiera incorporarlo a sus filas, debería abonar una cifra onerosa para el fútbol argentino.
Zeballos y Barco, los otros jugadores de Boca que sigue de cerca el Milan
Según Calcio Mercato, el Milan también clavó sus ojos en dos joyas más del Xeneize. Valentín Barco, quien también está en el radar del Manchester City y Brighton para la próxima ventana de transferencias, y Exequiel Zeballos, atacante que sufrió una fractura de ligamentos que lo marginará varios meses del campo de juego.
Por el lado del Colo, el diario resalta que es un jugador fuerte en el cruce y que sabe aprovechar los espacios. En cuanto al Chango, señalan que "puede desempeñar todas las funciones del ataque".