El miércoles pasado, Jorge Martínez fue condenado a un año de prisión por abuso sexual contra la empleada de Boca Florencia Marco y la ex-jefa de prensa del equipo femenino aseguró, en un diálogo con el stream de TyC Sports, que el fallo "marcó un antecedente".
“Muchos me dicen que esperaban más años de condena, que vaya preso. Había mucha ansiedad sobre el veredicto. Pero la verdad que haya sido condenado culpable, es todo lo que necesitábamos”, empezó Marco al respecto de que la pena (que suma también una orden de restricción de acercamiento, tres años de tareas comunitarias e inscripción en el banco genético de abusadores) sea excarcelable.
Y agregó: “Después, un año, dos años… Yo ya sabía que había muy pocas posibilidades de que vaya preso, entonces quería que sí sea condenado culpable después de que tantas veces me hayan cerrado las puertas en Boca.”
Además, quien aseguró que nunca pudo volver a Boca desde la denuncia porque es tratada como "una mala palabra" manifestó: “Después de todo lo que se había generado, de complicidad y encubrimiento a favor del abuso en una institución que era mi casa. El fallo de ayer marcó un antecedente. A mi lo que me da tranquilidad, con este fallo, es que esta persona no va a dirigir nunca más un equipo de fútbol femenino”.
“En 2022, yo me podría haber ido cuando empezó a abusar de mí. Sin embargo seguí trabajando, cuidando a las jugadoras. Yo hacía mi trabajo de prensa y trabajaba para que esta persona no abuse tan fácil de las chicas. No podía irme sabiendo que él podía abusar de otras jugadoras o que lo iban a correr pero que iba a dirigir otro equipo”, añadió quien hoy está en licencia -sin goce de sueldo- en Boca.
Y explicó su reacción post-fallo: “Yo estallé en llanto tras el veredicto por la emoción, por su parte el festejo dejó en evidencia que esperaba más años de condena y que es culpable”.
Por otro lado, Florencia Marco dijo que el juicio "dejó en evidencia cómo se viene manejando Boca desde 2022" y le cayó con todo al Consejo de Fútbol, sabiendo que el juez dispuso investigar a Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado por falso testimonio: "los testigos de repente se empezaron a olvidar situaciones que habían vivido y esas personas siguen estando en la institución hoy. Eso condiciona a las jugadoras”.
“Después del juicio no me llamaron desde Boca y no me sorprende porque tampoco lo hicieron desde que yo denuncié internamente en el club. Creo que esto sorprende a los hinchas, saber cómo se maneja la institución puertas adentro actualmente. Nunca había vivido una situación de desamparo total”, sentenció.
¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.