Desde octubre del año pasado que Exequiel Zeballos no jugaba con la camiseta de Boca. Aquella vez, contra Belgrano, se rompió el ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha: ambas lesiones le impidieron formar parte del plantel de Diego Martínez. Sin embargo, después de unos pocos minutos en el amistoso contra Argentinos Juniors, el delantero ingresó a los 72 minutos del empate 0-0 contra Independiente del Valle por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
Lo cierto es que la espera por parte del hincha de Boca por ver nuevamente al Changuito, se hizo desear: si bien estaba estimado que Zeballos se calzará los botines para el partido contra Defensa y Justicia este fin de semana, las condiciones de un plantel diezmado- sin sus mediocampistas de gala que están en Paris 2024 y sin Cavani, su goleador estrella-, obligaron al entrenador a utilizar todas sus cartas para rescatar un valioso empate en el certamen internacional.
Es por eso, que el ingreso del santiagueño de 22 años es la mejor noticia para el club de La Ribera para este repechaje que quedó en igualdad de condiciones y se definirá en La Bombonera. Así como también es uno de los refuerzos con los que podrá contar Martínez de cara al segundo semestre además de Gary Medel, Tomás Belmonte, Miltón Giménez y Brian Aguirre.
La felicidad del Changuito por volver a jugar en Boca
“Sabíamos que iba a ser difícil, más acá en la altura y ellos tienen jugadores muy buenos. Contento con el resultado. La verdad estoy muy contento, pasaron ocho meses. Agradecer a todos los que estuvieron conmigo, a mi novia, a mi hija que nació en enero, a mi familia, a Maxi, al kinesiólogo y a todo el cuerpo técnico que me dio la oportunidad de volver hoy. Así que, a seguir, feliz”, fueron las palabras del Changuito en su vuelta a las canchas contra Independiente del Valle por la Copa Sudamericana.
Las graves lesiones que dejó atrás Zeballos en Boca
En agosto de 2022, Zeballos había sufrido la fractura de la tibia en la pierna derecha ante Agropecuario por la Copa Argentina, situación que lo marginó por el resto de la temporada y por la que recién pudo volver a competir oficialmente en el inicio de 2023. Sin embargo, cuando planeaba regresar, padeció una ruptura meniscal en la rodilla de su pierna izquierda por la que también se debió someter a una nueva cirugía y retrasó su vuelta a las canchas, incluso dilatándose aún más de lo normal por la formación de un edema en el lugar de la operación.
Ya en octubre de 2023, cuando Boca visitó a Belgrano por la Copa de la Liga, el delantero sufrió la grave lesión que ahora lo tiene en vías de recuperación. El Changuito entró en el complemento y asistió a Miguel Merentiel para el tercer gol del Xeneize, pero a los 14 minutos fue a defender una pelota y en el intento sintió un dolor en la rodilla derecha por el que terminó tendido a un costado de la cancha. Inmediatamente tuvo que ser reemplazado y dejó el campo de juego entre lágrimas.