Enzo Pérez fue uno de los primeros jugadores de Estudiantes en darse cuenta que algo andaba mal con Javier Altamirano. Apenas lo vio desplomarse en el campo de juego de UNO, y sin marcadores de Boca cerca, el referente pincharrata salió corriendo a asistirlo y pidió ayuda a los gritos al ver que estaba convulsionando en medio del partido.
Una vez que el cuerpo médico se ocupó de él y trató de que recuperara el conocimiento en el verde césped, el experimentado mediocampista mendocino se quebró, no pudo contener las lágrimas y tuvo que ser consolado por otros compañeros.
El episodio lo dejó en shock tanto a él como a varios de futbolistas locales, que se tomaron la cabeza y también rompieron en un llanto desconsolado. A sabiendas que buena parte del León estaba con la cabeza en otro sitio, el árbitro Fernando Echenique, luego de dialogar con José Sosa y Edinson Cavani, decidió suspender el partido en La Plata.
La situación se alivió un poco cuando, desde Instituto Médico Platense, llegaron buenas noticias: Altamirano ya estaba consciente, estable y acompañado por su esposa. Se sometió a una tomografía que resultó “sin imágenes patológicas evidentes”, tal como indica el parte médico de Estudiantes. El chileno pasará allí la noche y estará bajo observación médica.
El momento en el que Altamirano se descompensó en pleno partido
¿Fanático del Pincha? Enterate todas las noticias de Estudiantes de La Plata a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook: Estudiantes en TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.