La repercusión de los detalles contados por Carlos Zambrano sobre su pelea con Darío Benedetto en el entretiempo de un partido entre Racing y Boca fue masiva. Las redes sociales comenzaron a hacerse eco rápidamente de las palabras del peruano. En este sentido, un jugador que actualmente pertenece al Xeneize tomó postura en el conflicto.
Se trata de Agustín Almendra. El volante surgido de las divisiones inferiores del cuadro de La Ribera le dio like a un posteo realizado por TyC Sports en Instagram que informaba las flamantes declaraciones del Káiser sobre lo ocurrido con el Pipa en aquel entretiempo del 14 de agosto del 2022.
Si bien el mediocampista de 23 años firmó un pre-contrato con la Academia, su actitud llamó la atención en los hinchas de Boca ya que su vínculo con el Xeneize continúa hasta junio de este año. Sin embargo, la tensión entre el volante y el atacante tiene larga data.
Los anteriores cruces entre Almendra y Benedetto
La relación entre Agustín Almendra y Darío Benedetto no atraviesa aguas calmas. Luego de que el volante juvenil fuera relegado a la Reserva tras un conflicto con el entonces entrenador, Sebastián Battaglia, el Pipa se expresó públicamente y cuestionó al jugador: “Creo que hay cosas que no se dicen. Hay que respetar tanto al entrenador como a los que se rompen el lomo al lado de cada compañero. Más allá de que jugar de titular o suplente, uno siempre tiene que estar sumando. En este caso no era así, nunca entendió Agustín (Almendra) la camiseta que tenía puesta. Es algo irremediable”.
En respuesta a la crítica del delantero, el bonaerense salió a cruzarlo en redes sociales con un posteo sugerente. "En la lealtad no existen los grises. Es blanco o negro. O eres completamente leal o no lo eres en absoluto. No puedes ser leal solo cuando te conviene", publicó Almendra. La palabra lealtad es la que tiene tatuada el 9 de Boca en su cabeza.
Los fuertes detalles que reveló Zambrano sobre su pelea con Benedetto
Hace unas horas, el defensor amplió su declaración sobre lo sucedido en el vestuario: "En el túnel en el entretiempo nos dijimos de todo. Y ya en la escalerita para ir al camerino, se voltea y me da un golpe de arranque. Mi reacción fue ir para adelante. Entre mis compañeros y la seguridad me agarraron. Yo ya no estaba pensando en el partido, quería mecharme".
También confesó que los compañeros de equipo lo incitaban a responder a la agresión del Pipa. "Mis compañeros me decían: ‘pégale’. Creo que a la mayoría en ese momento no le caía bien él por su formar de ser. Yo nunca tuve problemas con nadie, solo fue la calentura del momento", indicó el peruano, y agregó: "En el vestuario, siendo consciente, ya no podía hacer nada. Estaban todos los dirigentes. Dije: ‘ya está. Perdí’. Pero por dentro estaba hirviendo. Pensaba que tenía que esperar mi momento".
¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.