Wanchope Ábila dejó de ser jugador de Boca a principio de año y emigró al Minnesota United, donde no pudo hacer pie en ningún sentido ni sacar a luz su mejor versión goleadora. Ante la adversa situación, el jugador no ve con malos ojos una salida del club.
Pero no solo se trata de un deseo, sino que ya hay negociaciones en el medio que tienen como protagonista al Xeneize y otro club de la MLS: el DC United. El equipo dirigido por el argentino Hernán Losada quiere al delantero cordobés y para eso necesita llegar a buen puerto con Boca, dueño de su pase.
El elenco estadounidense, que cuenta además con Nicolás Frutos (ayudante de campo) sabe que la intención de Wanchope es rescindir con Minnesota y firmar un contrato con ellos hasta fin año. Desde el lado del jugador, sería un cambio de aire importante teniendo en cuenta la mala faena demostrada hasta el momento.
Así, el Minnesota perdería a la dupla de cordobeses y solo se quedaría con uno de ellos: Bebelo Reynoso. Mientras tanto el DC United sumaría al segundo argentino al plantel, luego de la incorporación de Yamil Asad.