La novela de Sebastián Villa sumó un nuevo capítulo. Es que luego de que se conozca que el jugador había acordado su arribo al Kasimpasa de Turquía a pesar de las amenazas judiciales de Boca, el club turco finalmente desistió de sumarlo. Así, el colombiano sigue sin club y el Xeneize insiste con iniciarle acciones legales y ante FIFA.
En medio del conflicto legal entre el futbolista y el Xeneize, se conoció la noticia de que Kasimpasa iba a contratar a Villa como jugador libe. El colombiano se mantenía firme en su versión de que no se le respetó el derecho a trabajar y, por eso, se consideró libre. El entendimiento era de palabra y por una duración de dos años. Todo, mientras en Boca sostienen que el contrato del jugador sigue siendo válido hasta diciembre de 2024. Así, desde Brandsen 805 avisaron: si firmaba ese contrato, demandarían al jugador y al club.
Esa amenaza -sumada a unos cambios en la negociación por parte del representante del jugador- derivaron en que Kasimpasa retire el ofrecimiento y desista de contratarlo. De todas maneras, más allá de esta decisión del equipo turco, lo cierto es que el conflicto está lejos de solucionarse y promete más capítulos.
Villa y un reencuentro con Romero en medio del conflicto con Boca
Poco antes de que se confirme que Kasimpasa desistía de contratarlo, Sebastián Villa compartió una cena con el mediocampista paraguayo Óscar Romero, flamante refuerzo de Pendikspor y con quien compartió plantel en el Xeneize.
"Muchas bendiciones mi panita. Me alegra verte gracias por la cena, amigo", escribió el colombiano en sus redes sociales, junto con una foto de ambos en Turquía. Ahora, será solamente Romero el que se quede en el país, mientras Villa deberá esperar a resolver su futuro, seguramente por la vía judicial, con el Xeneize.
Cómo es la situación de Villa con Boca: la disputa legal y el pedido a FIFA
A finales de julio, los abogados del futbolista presentaron una carta documento ante Boca, informando que el jugador se consideraba en libertad de acción. Según explicaron, esto se debía a que "no se respetó su derecho a trabajar" como consecuencia de la decisión del club de apartarlo de las convocatorias oficiales. A partir de ese momento, el colombiano no sólo acordó de palabra con Kasimpasa, sino que además se dejó fotografiar entrenando con el Unión Deportiva Lanzarote, equipo de la Quinta División de España que dirige Leonel Gancedo.
Desde Boca se defendieron argumentando que siempre le brindaron los elementos necesarios para que pudiera ejercer su tarea, más allá de la decisión de no tenerlo en cuenta para competiciones oficiales luego de que la Justicia decida condenarlo por violencia de género y amenazas contra su expareja, Daniela Cortés. Desde el club, además, solicitaron ante FIFA y AFA que el colombiano no ocupe cupo de extranjero al entender que el conflicto "será largo". Esto, sin desmedro de considerar que su contrato sigue vigente, que no está en libertad de acción y que lo demandarán ante FIFA por incumplimiento de contrato.
¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.