No es la primera vez que Boca salta a la cancha con los ojos entrecerrados. Si bien pudo revertir varias veces el resultado en contra, como sucedió el miércoles pasado ante Trinidense por la Copa Sudamericana, este domingo el equipo arrancó dormido frente a Atlético Tucumán y lo pagó caro, con una derrota que duele en el debut de la Liga Profesional.
Apenas se escuchó el silbatazo final, Nicolás Figal fue el primero en dar la cara tras la derrota y marcó las falencias del Xeneize: “Sabemos que tenemos que cambiar eso. Empezaron mejor ellos, tenemos que salir despiertos en el primer tiempo. Es un equipo que te propone duelos, no te regala nada y cuando te querés acordar ya es tarde”.
La autocrítica, en TNT Sports, se trasladará hacia al vestuario y servirá para corregir errores en la semana. Aunque a su vez remarcó: “En el segundo tiempo se vio un mejor Boca, pero no alcanza. Es una lástima porque queríamos empezar ganando, hay que seguir porque el miércoles tenemos un partido muy duro”.
Perder en el arranque de un torneo es un golpe doloroso para cualquiera, y mucho más para Boca, siempre candidato al título, pero Figal sabe que este tropiezo en el norte argentino servirá para levantar la guardia: “Son detalles de entrar desconcentrados, de no esperar que nos golpeen ellos para reaccionar. El fútbol argentino no te regala nada y más estos equipos que son fuertes en su localía. Tenemos que mejorar”.
Ya sobre el cierre, pidió pasar de página y apuntó los cañones al choque del miércoles con Fortaleza en La Bombonera: “Como todo partido de Copa (Sudamericana) es duro. Queremos ganar y ojalá podamos terminar primeros”.
¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.