"Rossi es de Boca, de Boca no se va...", tronó La Bombonera la noche del 24 de julio del 2022. El arquero se consagró ese día como uno de los preferidos por la hinchada xeneize, que salió a pedir por él en medio de las negociaciones por la renovación de su contrato.
Sin embargo, no logró llegar a un acuerdo con la dirigencia de Boca y el golero de 27 años se marchó unos meses a Arabia Saudita para tener rodaje antes de irse al Flamengo de Brasil. No obstante, su presente dista mucho de lo que fue su gran etapa en el equipo de La Ribera.
En su paso por Boca, Agustín Rossi fue de menor a mayor tanto en su rendimiento como en su relación con los fanáticos. No tuvo un buen arranque en 2017, lo que lo llevó a ser cuestionado y después suplente tras el arribo de Esteban Andrada.
Luego de irse a préstamo a Antofagasta y Lanús, su nivel fue subiendo paulatinamente en el conjunto boquense y se convirtió en número puesto a la hora de atajar penales. Fue fundamental en las victorias contra River en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021 y los octavos de la Copa Argentina, ambas definidas a través de la pena máxima. En agosto del 2022, llegó a ser el arquero con más penales atajados en el mundo (18 en las últimas 6 temporadas).
Con el Xeneize, levantó seis títulos y fue un hombre clave para conseguir la última Liga Profesional 2022, ya no solo por su habilidad para detener penales, sino también por su virtud de aparecer en los momentos límite.
La partida de Agustín Rossi a Arabia y el objetivo frustrado de sumar minutos
A pesar de los reiterados pedidos de la multitud xeneize, Rossi no llegó a un acuerdo con la dirigencia comandada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme y firmó un pre-contrato con Flamengo, con vigencia del 1 de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2027.
Tras la final con Racing en enero, el golero se quedó en Arabia para jugar a préstamo por seis meses en el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, que buscaba un reemplazo para el lesionado David Ospina. La cesión sería hasta julio, con el objetivo de no perder rodaje antes de marcharse a tierras cariocas.
Pero su comienzo no fue el esperado. En los primeros dos partidos, le convirtieron cinco goles, por lo que perdió la titularidad. En su lugar, ingresó Nawaf Al-Aqidi, guardameta árabe de 22 años que formó parte de la delegación de su selección en el Mundial de Qatar 2022.
Solo volvió a ingresar en un partido contra el Al-Adalah FC por 10 minutos el pasado 4 de abril, por un golpe que recibió Al-Aqidi. El arquero que se había convertido en el superhéroe de Boca tendrá que irse en julio al Mengao, tras un comienzo de año con poco juego, para intentar volver a su mejor versión.
Foto: Khalid Alhaj/MB Media/Getty Images