La Magia Verde venció a San José de Paraguay. Gimnasia de Comodoro hizo los deberes y reaccionó a tuempo en su partido de doble eliminación. Con muchísimo corazón le ganó sobre el final a uno de los punteros de la fase de grupos con un ajustadísimo 77 a 75. Con este resultado, sacó su pasaje a semifinales y jugará ante Titanes por el pase a la final.
El cotejo desde su inicio se vivió como una final, no se sacaban grandes diferencias y San José dominaba en los tantos. Pero en un gran segundo cuarto, Gimnasia se puso por encima y no pudo sostenerlo, pero otra vez volvió a liderar. De la mano de Joshua Webster (16 puntos, 7 rebotes, 10 asistencias, 2 robos, 2 tapones) se retiraron al descanso siete unidades por delante de su rival.
La segunda mitad fue la resurreción del equipo de Paraguay en el partido. Con una poca efectividad de los comodorenses, se repusieron y lograron el liderato en los tantos. Jeremiah Wood (15 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 1 robo, 2 asistencias) fue el artífice de la recuperación de San José. Gimnasia la peleó de atrás los veinte minutos del segundo bloque, pero con un gran parcial de 10-0, lo ganó al final. Stucky empató en 75 y Mariani hizo el doble final, para darle el pase a semifinales al equipo de Martín Villagrán.
¿Cómo sigue la Liga Sudamericana?
Luego de la doble eliminación, viene el Final Four o Semifinales del torneo. Gimnasia deberá enfrentarse ante los invictos Titanes de Barranquilla, el equipo de la Patagonia ya logró bajar a uno de los punteros en fase de grupos, ¿volverá a cortarle la ilusión a otro?. Además quien también puede seguir en pie es Instituto, que de ganar, enfrentaría a Caribbean Storm. Y en ese caso, podría haber final argentina en la Liga Sudamericana.