La Gloria a una victoria de las finales
El cotejo en Alta Córdoba, desde un inicio, fue todo el local. Los dirigidos por Lucas Victoriano dieron el puntapié inicial y con las primeras conversiones del partido, lograron separarse del Negro. Olímpico se mostraba impreciso en sus ofensivas y las pérdidas, los condenaron, ya que la Gloria logró usar eso a su favor para liderar el marcador. Javier Saiz (19 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón) fue el máximo conversor en Instituto y logró que se retiren al descanso arriba por 16 unidades.
La segunda mitad no fue diferente, los gloriosos mantuvieron su ventaja y por momentos la estiraron. Bautista Lugarini (11 puntos, 8 rebotes, 3 robos, 2 tapones, 0 pérdidas) fue el mejor valorado en el local gracias a su aporte en ambos lados de la cancha. Olímpico logró levantar cabeza y reducir una distancia que tuvo como tope máximo las 30 unidades, lo hicieron de la mano de su anotador, el Penka Aguirre (21 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes). Sin embargo, el juego individual no es la mejor táctica para los de La Banda, sino que eso demuestra lo malo que fue el encuentro para ellos. Instituto consiguió el triunfo por nueve tantos y se puso a una victoria de las finales.
¿Se define la serie?
El tercer punto puede ser definitorio y entregarnos un finalista. Instituto viajará a La Banda en búsqueda de una victoria con intenciones de barrer la serie, pero el Vicente Rosales, no será una cancha fácil. Olímpico tiene esa ventaja que no sintió en La Caldera, su gente. De ganar el Negro habrá cuarto partido, también en Santiago del Estero.