El UCAM Murcia se impuso en su visita al Movistar Estudiantes por 82-67 con una histórica actuación de Facundo Campazzo. El cordobés alcanzó, con 15 asistencias, la cuarta mejor marca de la Liga Endesa, algo que no ocurría hace 13 años.
El líder en este rubro sigue siendo Quim Costa, jugador de Valvi Girona en la 1990-91, con 18 pases que terminaron en canasta. A este lo escoltan Pablo Laso (17 para Taugrés en la 91-92) y Elmer Bennett (16 con el Tau Cerámica en la 99-00).
Además, con esta victoria los murcianos (16-16) escalaron a la octava colocación en la tabla de posiciones metiendo un pie en los Playoffs. Del otro lado, el que no la pasó nada bien fue Nicolás Laprovittola, quien no pudo escapar al mal momento de un conjunto que se encuentra al borde del descenso (8-24).
En España restan dos fechas para cerrar la fase regular y los equipos de los argentinos están a solo un juego de definir su futuro. Los madrileños lo harán ante FC Barcelona y RETAbet.es GBC, mientras que los de Murcia buscarán asegurar el lugar en la postemporada ante FIATC Joventut y Montakit Fuenlabrada.