Gabriel Deck, basquetbolista argentino que milita en el Real Madrid pero que tuvo un paso por la NBA se sinceró este martes y calificó como su "mayor logro" el hecho de ayudar a su familia desde lo económico a lo largo de su carrera.

“Empecé a cobrar un poco de dinero, pude ayudar a mi familia a que estén bien, a que estén tranquilos, que tengan que trabajar un poco menos”, destacó el santiagueño en un Campus del sitio web Gigantes, delante de un centenar de niños.

“Mi mayor logro fue ayudar a mi familia cuando empecé a jugar de manera profesional”, apuntó el ex Quimsa de Santiago del Estero.

Mirá también

Leandro Bolmaro, con nuevo equipo en la NBA: jugará en Utah Jazz

En su carrera, Deck -de 27 años- pasó también por Oklahoma City Thunder en la NBA de los Estados Unidos y fue una de las figuras de San Lorenzo de Almagro en la Liga Nacional de Básquetbol. Además, el santiagueño se convirtió en una pieza clave del seleccionado.

El perimetral ganó en tres ocasiones la Liga Nacional en Argentina, un Súper 8, un Súper 4, una liga ACB, una Copa del Rey, tres Supercopa en España; además obtuvo una Liga Sudamericana y una Liga de las Américas.

El Tortu es de Colonia Dora, ubicada en Santiago del Estero, y allí comenzó a jugar al básquetbol en una cancha de tierra con ruedas de tractor como aro. Sus inicios se dieron con su hermano, Joaquín, que también llegó al deporte profesional.

Fuente: Télam

Foto: Sonia Canada/Getty Images