Un nuevo trofeo para Real Madrid. El décimo en la Supercopa Endesa; el sexto de manera consecutiva en sus vitrinas. Y una de las frases que más se escuchó en el ambiente del básquet (tanto el argentino como el de España) fue «es como si nunca se hubiera ido». Esto referido, obviamente, a la actuación de Facundo Campazzo en el torneo que abre la temporada del país europeo. El cordobés redondeó dos partidos brillantes, ante el Barcelona y el Unicaja Málaga y fue elegido MVP del certamen.

Mirá también

Décima Supercopa para el Real Madrid

Los números en la Supercopa

En el primer duelo, contra el clásico rival, fue el líder absoluto. Más allá de no ser el máximo goleador (Musa terminó con 24 unidades), el perimetral completó su planilla con 17 puntos, con 1/3 en triples y 7/9 en dobles. Repartió 5 asistencias y realizó 3 robos en poco menos de 28 minutos en cancha, totalizando 21 de valoración. En la gran definición sus números fueron muy parecidos. Más allá de no arrancar en su mejor rendimiento, fue de menos a más; teniendo su pico más alto en el momento más caliente del duelo.

Terminó el torneo como el anotador más destacado del Real Madrid. Sus números fueron para otra vitrina. 19 tantos, con 5/6 en dobles y 1/3 desde el perímetro. También colaboró con 6/7 desde la línea de los suspiros. Bajó 3 rebotes, repartió 5 asistencias y sumó un robo; nuevamente, en 28 minutos. El punto negativo fueron las cinco pérdidas, algunas de ellas en búsqueda de un pase en la zona pintada para dejar solo a algún compañero.

Un MVP más para Campazzo

Finalmente, con el apoyo de todos sus compañeros, se festejó el MVP para el cordobés. El grito de «Facu, Facu» llegó desde todos los rincones del estadio. El cordobés llevó al Murcia a sus primeros playoffs en la historia de la institución durante su paso por el equipo y la afición no lo olvidó.

Fue el tercer reconocimiento consecutivo para Campazzo; que no estuvo presente en las ediciones de 2021 y 2022. Ganó la Supercopa en cinco ediciones con el equipo blanco (lo mismo que Gabriel Deck). De esta manera, igualó los 3 MVPs del torneo que tenían Llull y Navarro, los máximos referentes de esta premiación.


Foto: Media Center ACB