Real Madrid y Partizán fueron protagonistas de una verdadera batalla campal en el duelo del segundo Playoff de la Euroliga cuando ambos equipos terminaron a las piñas en pleno campo de juego. La organización dio a conocer rápidamente las sanciones a los jugadores, entre los que está Gabriel Deck.
La Euroliga no dudó en sentar un precedente y determinó fuertes sanciones para los jugadores. La peor fue para Guerschon Yabusele, que no podrá estar por cinco partidos, Kevin Punter con dos y Lessort y Gabriel Deck solo se perderán un encuentro. Además, los clubes deberán pagar una multa de 50 mil euros.
El capitán del Real Madrid, Sergio Llull, fue el principal culpable de iniciar la gresca. Le hizo una falta antideportiva desmesurada a Punter, cuando el partido ya estaba caliente, provocó que el 7 de Partizán fuera a buscar a Llull tras su agresión. En ese momento, Yabusele y Deck entraron en acción, cuando el francés le hizo una llave de judo a Dante Exum que terminó con una lesión importante en el pie.
Los árbitros decidieron finalizar el duelo cuando todavía quedaba más de minuto y medio y descalificar a 21 jugadores que habían sido protagonistas directos e indirectos de la pelea. Zach LeDay, Vincent Poirier y Sergio Llull fueron los únicos jugadores que se salvaron.
"Estoy muy apenado de mi comportamiento en el partido de anoche. Básquet se trata del respeto y de la amistad. Mis más sinceras disculpas al Partizan, un club con el que siempre he tenido una buena relación, también a Dante Exum y a sus familiares, a todos mis compañeros, al club y a los hinchas", expresó Yabusele en su cuenta de Instagram.