Carlos Delfino vivió en Río 2016 la coronación a un extenso proceso de rehabilitación que, a raíz de las repetidas operaciones a las que tuvo que someterse, lo mantuvo marginado de las canchas por tres años. Ya mirando su participación en la cita olímpica desde la distancia, el Lancha dialogó en exclusiva con TyC Sports y manifestó sus sensaciones.

"Fue todo muy fuerte, muy rápido, muy emotivo. Pasaron muchísimas cosas, buenas, positivas y otras que pensé que no iban a pasar más. Estoy muy contento de haber estado nuevamente, de volver a vivir una olimpíada y con gente con la que pensé que no iba a jugar más. Puedo analizarlo con la cabeza o con el corazón, como en muchas cuestiones de la vida. Yo me quedo mucho más con la del corazón proque significó mucho para mi la vuelta", manifestó el cordobés de 34 años.

En tanto, Delfino contó cómo vivió la previa al certamen: "Antes de los Juegos yo ya me gané la medalla. Para mí, haber estado entre los 12 era una medalla olímpica por todo lo que significaba. Antes de que empiecen, firmaba por estar apenas un minuto en cancha. Tal vez, con otro grupo y otro entrenador, no lo intentaba o no tenía la chance. Sergio fue el primero que me apoyó y mis compañeros son de oro".

Información útil sobre Juegos Olímpicos Tokyo 2020