Agustín Canapino alcanzó este domingo el puesto 15° del Grand Prix de Long Beach del IndyCar, tercera fecha del campeonato en la que logró hacer una buena carrera en 85 vueltas, para seguir sumando experiencia en la categoría que ya empieza a mostrar resultados.
Pero hoy, el día después del desafío, el piloto argentino sorprendió en la red social X (ex Twitter) al compartir sus estadísticas físicas durante la carrera y explicar por qué no puede regalar nada en preparación.
"Un ejemplo de la terrible exigencia fisica que requiere IndyCar... Una hora y 43 minutos de carrera, siempre por encima de mi 80 por ciento de ritmo cardiaco, tocando más de 90 por ciento en el final (donde lo venia dando todo para mantener a O'Ward detrás) y perdiendo tres kilos de peso", relató acompañando con gráficos sus afirmaciones.
Para colmo, la próxima fecha de la temporada, por primera vez en el año, está pautada apenas una semana después que la anterior: la acción seguirá este domingo 28 de abril en el Grand Prix de Alabama, por lo que Canapino deberá recuperarse de su gran esfuerzo contra reloj.
Canapino en Long Beach
Luego de largar en la 20° posición, pudo completar la carrera realizada en California. Su mejor momento fue cuando consiguió meterse entre los 10 mejores en la vuelta 33 al aprovechar que muchos pilotos fueron a cambiar neumáticos para quedar noveno.
Sin embargo, no logró mantener el lugar y al necesitar parar en boxes bajó al puesto 23 al reincorporarse. Diez vueltas le costaron recomponerse un poco y quedar en el decimoséptimo lugar. Luego, a dos del final, escaló al 15° para cerrar una buena participación.