El cordobés José María "Pechito" López, con Citroen C-Elisée, marcó la pole position en el World Touring Car Championship (WTCC). Mañana se disputará la octava fecha de su calendario en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
El cordobés de Río III hizo un tiempo de 1m43s011 para recorrer la pista del circuito santiagueño, de 4.804 metros de extensión, y fueron sus escoltas el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic) y el británico Tom Coronel (Chevrolet Cruze).
Cuarto fue el coequiper de 'Pechito' L{opez, el francés Ivan Muller (Citroen C-Elisée); quinto el porteño Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze) y sexto el británico Robert Huff (Honda Civic).
Guerrieri, quien hizo su debut en la categoría, había marcado el mejor tiempo de clasificación, pero fue penalizado por no respetar un semáforo a la salida de boxes y descendió al quinto lugar de la grilla.
Esta será la última temporada de López en el WTCC, ya que el año próximo correrá en la Fórmula E, en la escudería DS Virgin Racing del grupo Citroen.
De esta manera, el cordobés retornará a los monoplazas, en este caso con un auto eléctrico ecológico de la Fórmula E, tras su paso durante 2006 por la categoría GP2 con un Dallara-Renault.
Mañana, el WTCC efectuará sus dos carreras, la primera a las 14.10 a 13 vueltas, y la segunda a las 15.40, a 14 rondas, con la grilla invertida a como finalizaron en la competencia inicial.
Disputadas siete pruebas, López sumó 244 puntos en el campeonato y sus escoltas son Tiago Monteiro, 143, y Nicky Catsburg, 139.