Ya tiene dueño la última clasificación del 2017 para el WEC en el circuito de Bahréin, ya que el Porsche N°1 de Nick Tandy, Andre Lotterer y Neel Jani se quedó con el mejor tiempo. Mientras que el Toyota N°7 de López, Kamui Kobayashi y Mike Conway se ubicó en la segunda colocación.
El auto de López, Kobayashi y Conway cerró una vuelta de de 1m39s646 y se posicionó seundo a 26 centésimas del Porsche N°1 de Tandy, Lotterer y Jani, quien cerró una vuelta de 1m39s383 y fue el más veloz.
Tercero se posicionó el otro auto de la marca alemana, que lo comparten Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber, a 62 centésimas del más rápido. Los cuatro de la categoría LMP1 lo cerró el Toyota N°8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson a 1s391 milésimas.
Porsche ganó el duelo de pole position en este 2017, ya que se adueñó de la clasificación en cinco oportunidades, mientras que Toyota se llevó cuatro.
La acción para el Mundial de Resistencia en el circuito de Bahréin continuará el sábado a las 10, cuando se ponga en marcha la última competencia de la temporada con el Porsche N° 1 desde la mejor posición de partida.