Mario Andretti, campeón mundial de Fórmula 1 en 1978, volverá a conducir un coche de carreras en la presentación del Gran Premio de Austin, Estados Unidos, para la empresa McLaren, de acuerdo a lo dicho por el CEO de esta Zak Brown.
"Siempre he querido que Mario Andretti piloteara para mí ¿Sabes qué? Lo intentaremos en Austin", aseguró el jefe de McLaren Racing, abriendo la posibilidad a que el italo-estadounidense se volviera a montar a sus 82 años a un auto de carreras.
Cómo surgió que Andretti corra en la presentación del GP de Austin de la F1
La propuesta surgió en el GP de Miami. El ex piloto estaba con su familia en la primera edición del circuito. Allí fue entrevistado por el ex piloto y periodista Martin Brundle, quien bromeó sobre la posibilidad de que Andretti volviese a subirse a un monoplaza. Este, sin embargo, no dudó en contestarle que se subiría a uno "si me lo permitieran. Ha estado en mi lista de deseos durante mucho tiempo. Me gustaría hacerlo antes de ser demasiado viejo".
Brown se encontraba a un lado de la entrevista, por lo que intervino redoblando la apuesta. Le ofreció hacer una exhibición manejando un modelo anterior al actual a la vez que le decía que iban a tener que apostar algo porque eso "es lo que hago con mis pilotos", argumentó.
IMAGEN: @ZBrownCEO
Los Andretti en el GP de Miami
La familia Andretti fue una de las presentes en el estreno del circuito de la ciudad de Florida. Ahí compartieron varios momentos con personalidades como Jackie Stewart, Jeff Gordon, Emerson Fittipaldi y Charles Leclerc. Además, el hijo de Mario, Michael, estuvo recorriendo el paddock en busca de firmas para ingresar al campeonato de F1 con un equipo propio.