Después de lo que fue el Gran Premio de Bélgica hace una semana, todo dio a entender que en Monza la pelea entre Mercedes y Ferrari iba a ser mano a mano por la victoria. Pero los tifosi se quedaron con las ganas de festejar en su casa, ya que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas demostraron un nivel superlativo y se llevaron el triunfo.
"Obviamente, hemos sufrido. Lo decían hace poco Maurizio Arribavene y Mattia Binotto, el coche no mejoró respecto a hace una semana. Algo no funcionó. La falta de entrenamientos libres y calificación del sábado creo que afectó en las prestaciones. Mercedes fue superior y no podíamos hacer nada. Lo hicimos lo mejor posible. Ahora, veremos en Singapur”, señaló el Presidente de Ferrari.
Marchionne señaló que habrá que doblegar el trabajo para los próximos Grandes Premios: "No importa dónde estábamos en parrilla. Tras la salida, todos eran libres para correr y el coche no lo hacía, se veía. No sacaban casi un segundo por vuelta, imposible. Esto no es Ferrari. Hay que doblar el trabajo. Está bien que los próximos circuitos sean favorables, pero eso no significa nada. Hay que borrarles la sonrisa de la cara".
Además, hizo referencia a las chances de la marca italiana para la próxima carrera en Singapur: "¿si Singapur será favorable a Ferrari? Sí. Pero es un problema de base. Fue embarazoso ver la diferencia. El fin de semana pasado fue diferente, un trabajo perfecto, evidentemente, hemos fallado en algo en los últimos siete días".