Marc Márquez tuvo otro domingo para el olvido en MotoGP. El piloto catalán había mostrado buenos parciales en el inicio de la actividad ya que dominó la FP1 a pesar de una caída a más de 270 km/h el viernes de la que salió ileso. El sábado se disputó la clasificación donde quedó en el top 5 y estaba con ilusión de pelear por las primeras posiciones.
Luego de una largada con pocos cambios, Márquez trataba de avanzar y cuando llegaron al segundo sector, en la curva Vale, lo tocó a Jorge Martín. Los dos se fueron al piso y si bien intentaron regresar, no pudieron hacerlo, así que fue abandono para ambos.
Tras la competencia, Márquez admitió su error. “Quiero pedir disculpas a Martín y a su equipo, porque fui demasiado optimista en esa maniobra. Calculé mal, ya venía descolocado de la curva anterior. El error fue mío, toca aprender de ello. Es un año duro tanto físicamente como desde el punto de vista psicológico”, dijo.
Por otra parte, Marc Márquez confesó que fue a pedirle disculpas a Martín de forma personal. “Fui a buscar a Jorge al hospitality, donde estaba comiendo, y me senté con él para pedirle disculpas. Me sabe muy mal arruinar la carrera de un piloto en un fin de semana. Es duro. Jorge aceptó las disculpas porque fui con la cabeza gacha”.
Además, Márquez hizo hincapié en el rendimiento con su moto en las últimas fechas. “Está claro que no estoy pilotando como antes. Este año no sale nada, cosas que el año pasado salían con los ojos cerrados, ahora no hay manera”.