El piloto Leonardo Nowak protagonizó un accidente que no terminó en tragedia por pocos segundos en el TC Mouras luego que su Chevrolet se empezó a prender fuego por la rotura del motor en la previa a la séptima fecha de la categoría que sirve de promoción para llegar al Turismo Carretera y que se llevó a cabo en el Autódromo de La Plata.

Mirá también

Benvenuti atacó en el final y se llevó la victoria

Mirá también

Marcos Di Palma: "Cuando vuelva el público, yo vuelvo”

La actividad se había comprimido en su totalidad para el último viernes debido al DNU que estableció el Gobierno Nacional a causa de la pandemia por coronavirus. En la previa a los entrenamientos oficiales, Nowak salió a probar su auto en el circuito Roberto José Mouras y, en la primera curva, se le rompió el motor. Eso provocó que empiece a emanar el fuego desde el vehículo.

La humareda empezó a ocupar toda la escena y el piloto de 44 años tardó doce segundos en abrir la puerta derecha para escapar del fuego que se expandía con mucha velocidad. A pesar que buscó rápidamente el matafuego para mitigar el incendio, no pudo formar parte del cronograma por los serios daños que sufrió, pero lo más importante es que él no tuvo ninguna lesión producto de este accidente.

La palabra de Leonardo Nowak tras el incendio en el TC Mouras

Momentos después del hecho, Leonardo Nowak ofreció su visión de lo ocurrido en diálogo con Mundo Sport (AM990): “Estaba haciendo un buen entrenamiento, hasta que saliendo del curvón se rompió el motor. Como sé que siempre cae un poco de aceite en el escape, lo paré arriba del asfalto para evitar que si se prendía fuego agarrara todo el pasto. Pero me sorprendió el fuego, porque agarró muy rápido el pontón (elemento de seguridad en los laterales)”.

A continuación, manifestó su reacción frente al incendio: “Tuve la lucidez de no respirar, cerrar los ojos y abrir la puerta del acompañante. Tardé un poquito, fue un momento medio crítico, pero gracias a Dios pude salir. Después me desesperé porque se empezó a prender fuego el auto. Pero tuve la suerte de que pararon algunos colegas que vieron las llamas y también llegó rápido el auxilio del autódromo”.

Por último, se refirió a los daños que sufrió el auto producto del fuego: “Quedó bastante dañada la parte izquierda, lo único bueno es que no agarró la parte interna. El automovilismo es así, todo es efímero. La felicidad es poca”.

Foto: @Laescuderia_ok