Christian Horner, director deportivo de Red Bull Racing, hizo un balance de la primera mitad de temporada de Sergio Checo Pérez y se mostró encantado con la solidez del piloto mexicano.
En entrevista exclusiva con el medio RacingNews365 el jefe de Red Bull dijo: "Checo dio un gran paso al comienzo de la temporada. El auto le queda mejor ahora y está mucho más cerca de Max que el año pasado. Su pole position en Arabia Saudita fue una gran vuelta, al igual que su victoria en Mónaco y los resultados 1-2 que tuvo con Max. También tuvo una carrera sólida en Gran Bretaña, por lo que tiene una gran primera mitad de la temporada".
Christian Horner siempre ha tenido una mirada mucho más condescendiente sobre Checo que el asesor del equipo, Helmut Marko. Incluso ha llegado a decir que no hay favoritos y que pueden pelear libremente por el campeonato de pilotos, siempre y cuando no pongan en juego los intereses del equipo.
"Hubo algunas carreras en las que tuvo un rendimiento un poco bajo, pero mirando el panorama general, ha tenido una primera parte del año realmente sólida", agregó Horner.
"Checo necesita sentirse cómodo en su entorno. Este año se siente más como en casa para él en comparación con el año pasado cuando era el 'nuevo' chico del equipo. Se adapta bien a la situación del equipo. Ha tenido mala suerte aquí y allá, pero eso sin duda se arreglará durante la temporada”, concluyó el director de la escudería.
Checo tiene contrato con Red Bull hasta fines de 2024, pero aún así debe sostener el vínculo con buenos resultados en pista. Por ahora marcha tercero en el campeonato de pilotos, por detrás de Max Verstappen y a cinco puntos de Charles Leclerc. Ha tenido una pole position en lo que va del 2022, en Arabia Saudita, y ha ganado el Gran Premio de Mónaco.