Se acabaron los rumores: Christian Horner seguirá siendo el director de Red Bull luego de que la escudería lo investigase durante los últimos días por "conducta inapropiada", denuncia que había hecho una empleada. "Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial", expresaron en un comunicado.
Luego de una investigación que se abrió el 5 de febrero por la denuncia de una empleada, Red Bull Racing anunció que Christian Horner fue absuelto de cualquier tipo de cargo: "La investigación independiente sobre las acusaciones presentadas contra el señor Horner se ha completado y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada", ha expresado la compañía en un comunicado.
"El denunciante tiene derecho a apelar. Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo", aclaran.
Qué había pasado con Horner en Red Bull
Todo comenzó el 5 de febrero: el periódico neerlandés De Telegraaf había asegurado que, a raíz de una denuncia de una trabajadora de la propia escudería, Christian Horner comenzó a ser investigado por "comportamiento inapropiado".
El británico negó las acusaciones: "He estado aquí desde el principio. He construido el equipo. Siento una enorme lealtad hacia la gente que trabaja aquí, así que no podría imaginarme en otro sitio. Por supuesto hay una investigación con la que estoy cumpliendo y cooperando plenamente. Pero todo eso permanece en segundo plano mientras nos preparamos para la temporada que tenemos por delante", declaró el director de la escudería desde 2005.
Un poco más de tres semanas después, a días del primer Gran Premio que se correrá en Bahréin el domingo 3 de marzo, Red Bull comunicó que "la queja ha sido desestimada" y absolvió a Horner, por lo que seguirá en su cargo durante la temporada 2024.
Foto: Michael Potts/BSR Agency/Getty Images.